Текущее время: 29 мар 2024, 11:53



Начать новую тему Ответить на тему  [ 1 сообщение ] 
"Don Quijote" desembarca en Hong Kong 
Автор Сообщение
Завсегдатай

Зарегистрирован: 30 ноя 2004, 19:19
Сообщения: 8408
Сообщение "Don Quijote" desembarca en Hong Kong
"Don Quijote" desembarca en Hong Kong de la mano del Ballet Mariinsky

24-03-2010 / 19:20 h

size=130] "La historia de Miguel de Cervantes[/size] y el ballet son cosas diferentes. Tienen pocas cosas en común, quizás sólo el nombre", reconoció a Efe Alina Somova, que interpreta el personaje de la joven y bella Kitri, hija del ambicioso mesonero Lorenzo.

El primer acto no abre en un lugar de La Mancha sino en una cantina barcelonesa y Don Quijote, interpretado por la vieja gloria rusa Vladimir Ponomarev, sale a escena a lomos de un más que saludable Rocinante, alias "Turf King", cedido para la ocasión por el Club de Jockey de Hong Kong (especializado en las carreras de caballos).

"La obra de Cervantes en general, y el personaje del Quijote en concreto, no son ajenos al público hongkonés", aseguró Tisa Ho, directora ejecutiva del Festival.

Tanto Somova como Vladimir Shklyarov, que interpreta a Basilio, el pobre barbero enamorado de Kitri (joven en la que Don Quijote cree reconocer a su Dulcinea), destacaron el elemento de humor en la obra como llave para llegar al público.

"La puesta en escena está escrita sobre el humor. Hay muchos episodios con bromas", explicó Somova, para asegurar que la obra ha sufrido una evolución desde que se estrenara hace ahora más de 140 años en el Teatro Bolshoi de Moscú, lo que incluye "un humor actualizado para las audiencias de hoy".

En la vida real, el Quijote sigue estando vigente en la medida en que sigue habiendo "caballeros generosos, llenos de ideales, de sueños", quizá en Rusia "los artistas -pintores principalmente- sean los que puedan encarnar al personaje. Difícilmente los políticos o los periodistas", aseguró la primera bailarina.

Shklyarov, uno de los tres "Basilios" con los que ha viajado el Mariinsky a la ex colonia británica (al igual que ocurre con Kitri/Dulcinea), subrayó el orgullo de ser parte de una obra que lleva cerca de siglo y medio en el repertorio, además de mostrar perfecta tranquilidad ante la respuesta de las audiencias de todo el mundo, incluida la española.

"La audiencia del Teatro Mariinsky es la más fría de todas.

Nosotros decimos que si el ballet ha sido bailado en casa, no hay nada a lo que temer", bromeó el solista (desde 2007), nacido en Leningrado.

El Mariinsky es uno de los platos fuertes del Festival de las Artes de este año, ya que los organizadores no sólo han invitado al Ballet, con cinco representaciones de Don Quijote, siendo la de hoy la última, sino también a la orquesta, dirigida por Valery Gergiev y al teatro, con "Otra vuelta de tuerca".

Orquesta y teatro cerrarán este fin de semana la cita anual de las artes de Hong Kong, en la que también han participado los argentinos Café de los Maestros, y el Ballet Nacional Holandés, entre otros. EFE mch/son

ABC.ES


25 мар 2010, 17:54
Профиль
Показать сообщения за:  Поле сортировки  
Начать новую тему Ответить на тему  [ 1 сообщение ] 


Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 10


Вы не можете начинать темы
Вы не можете отвечать на сообщения
Вы не можете редактировать свои сообщения
Вы не можете удалять свои сообщения
Вы не можете добавлять вложения

Найти:
Перейти:  
cron

Часовой пояс: UTC + 4 часа [ Летнее время ]


Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Русская поддержка phpBB